30 sept 2010

Los "Lory" vuelven a sonar en mi habitación, me encantan pero ultimamente se asocian a recuerdos tristes, así que hoy voy a asociarlos a otros recuerdos mas amenos... dejemos que la música fluya....


Tengo una lista al lado del ordenador con un precio enormemente grande en dos sentidos, grande escrito en el papel y grande de cantidad, tengo que gastármelo sin remedio no me queda otra (aunque posiblemente sea menor la cantidad) pero no me agobia y disfruto mirando ese papel...He de  comprar una serie de productos de cosmética para caracterización, en el papel aparecen cosas como "carne artificial" y me encanta que aparezca.

Lápices de ojos, base de maquillaje, matificante, barras de maquillaje... desmaquillante u otras cosas que utilizaremos para caracterizarnos y conseguir vernos mas viejos, maleantes, brujos... o vete a saber que. 

Me encanta incluso antes de empezar. 

Empezando una nueva etapa!!!!





28 sept 2010

Hoy no acierto con la música, no hay nada que me deje llevar, ni nada que me inspire, odio ver la pantalla del pc diariamente...

Tengo una asignatura que es prácticamente historia de la indumentaria y aplicaciones al teatro, cine y demás representaciones artísticas donde intervenga el vestuario, creo que por la presentación que ha dado el profesor me va a encantar la asignatura... esperemos que si.


He salido a correr sobre las nueve de la noche y he corrido como si me persiguiesen, huyendo de que?, iba que me latía el corazón a mil por hora y me dolía el pecho, pero necesitaba sacar todo de mi... capaz que vuelvo a hacerlo y desaparezco de la fatiga..  una que se vuelve loca cuando le da por correr de mas.

Y mañana huelga aiii, este mundo se esta volviendo loco...

18 años en la cuenta...

Popurri de cosas hoy en las que pensar..

Pagina sin sentido.....

27 sept 2010

Hoy hemos tenido la presentación del curso en la ESAD, dos magníficos guías nos han mostrado el edificio mientras todos los nuevos de primero corríamos cogidos de las manos por la escuela, subir y bajar escaleras, pasar por unas puertas y otras jugando al látigo mientras un chico de cuarto nos filmaba con la cámara de vídeo y otro nos hacia fotos. Hemos conocido a Nono un chico un poco fantasmal que no nos deja saltar en la parte antigua de la escuela y le gusta fastidiar de vez en cuando al personal, a una fantástica señora rubia que adora el azul, dos profesoras con muy mal carácter y algún que otro personaje mas que furula por la escuela, en definitiva hemos conocido a los chicos de cuarto que nos han querido enseñar de la mejor manera la que ha sido su casa a la vez que nos han despojado de nuestra timidez... 
Han sabido transmitirnos su ilusión por interpretar, por crear... 

Mañana empezamos con el itinerario normal de clase, con el horario ya copiado disfrutaré de historia del arte, indumentaria, literatura y artes escénicas que es lo que toca mañana. 






21 sept 2010

Mi día a sido de lo mas raro y frustrante aunque luego las risas se han ido apoderando de los minutos y las horas....

El montarse en una bicicleta debería de ser todo un placer, correr, volar, sortear gente, tu pelo al viento, el frescor en tu piel, subir y bajar cuestas... pero nO!! no es asi para mi, donde ir por una acera se puede convertir en todo un infierno!! donde ir por un carril bici es hacer una carrera de obstaculos, rodar por una carretera es estrellarse sin piedad y donde subir un bordillo se puede convertir en una rueda menos!!... si, mi rueda delantera se ha pinchado de la manera mas tonta del mundo y me ha obligado a hacer un alto en mi ajetreado camino mañanero teniendo que reanudarlo a pie.... en un solo verano he compartido con la bici: caidas tontas, caidas graves, tormentas lluviosas, casi atropellar a un niño, casi que me atropellen a mi  y por ultimo el pinchazo.. que sera lo siguiente...!!!  y claro aunque le tenga cariño.. la bici es de mi madre... 
Lo peor de todo es que parezco una conductora torpe e imprudente y no es asi!!. que no me salto ni un semáforo!! enfin.. que tengo gafe. 

y despues de intentar recorrer media Córdoba entre a bici y a pie para solucionar papeleos, no he solucionado ninguno, menos mal que despues nos hemos ido a Andujar y hemos pasado un dia lleno de risas, de interactuar con los camareros, de tomarnos batidos gigantes con nata y pizquitos de caramelo... confidencias. dia de chicas!!!. 

 








17 sept 2010

Me ha despertado la reina de la casa con sus ladridos mañaneros, paseos por mi cuarto y lloreras multiples y es que mi Kenya es mucha Kenya.... 

Me tomo mi tostada y mi colacao con grumitos de toda la vida clasico mientras veo por fin la  Mtv en abierto y quien suena, the drums grupo "underiano" por excelencia con el que porfín he dado y estoy escuchando en estos momentos.  " wake up it's a beautiful morning" " ohh momma i wanna go surfin".... Musica para evadirse!! 


Ayer me encontré con la gente para ver a planeta ochenta en el Sojo ribera, la verdad que de acustica anda bien el local, se escuchaba perfectamente la voz del cantante cosa que no suele pasar en el Café,  no me canso de escuchar a esta gente hacen espectáculo, son buenos y el cantante tiene muy buena voz!! no pare de pegar saltos en todo lo que duro en concierto.. después pusimos rumbo al "under" pasandonos antes por  "la guardilla" antros cordobeses!!!.. la guardilla es un submarino... 

El under ayer era.. otro under me sentía como pez fuera del agua  si este es el ambiente de los jueves... que raro se me hizo volver. 

Y despues de dormir tres horas gracias a Kenisu me voy a la cocina a cortar patatitas para hacer una buena tortilla casera. 

Cocinillas en acción!!!!






 



14 sept 2010

Que grande la canción "Turnedo" de Ivan Ferreiro... es yo en estos momentos.  Ultimamente estoy demasiado enganchada a la musica, por lo general simplemente escucho ruido y no me centro en la letra a excepción de canciones como esta que al sonar alguna palabra mi mente se activa de nuevo y se centra en ella trayéndome  momentos y me devuelve a mi "ahora" (que no mi presente.
Parece que se me abre un camino nuevo con todo esto de la escenografía, el tener algo de trabajo, pero una sabe que realmente todo lo que me rodea sigue en su caos particular, dificil de descaotizar. 

he caído en una rutina de la que no quiero salir, tendré que darle la razón a un amigo mio y reafirmar que estoy dañada cuando yo pensaba que no, cuando aseguraba que no, le daré esta vez la razón de manera rotunda...

Yo siempre he sido fuerte y cualquier obstáculo era saltado de la manera mas hábil posible, pero desde hace un tiempo esta buena moral que yo siempre he tenido para todo me ha abandonado y no se recuperarla de nuevo, no me motiva ni me apetece conocer gente, no me motiva el saber que me puedo sacar otra carrera que realmente siempre me ha gustado y que realmente quiero sacarme, no me apetece conocer a chicos nuevos porque no quiero que me hieran como el ultimo que conocí, sin darse cuenta.... y menos quiero que desaparezcan sin dejar rastro alguno, parece que lo único que me saca de mi rutina es el trabajo donde solo pienso en las mesas, los platos y en no manchar a nadie, donde desaparecen de mi cabeza todas las cosas que tengo hasta que termina el servicio... 

Y no es solo mal de amores lo que tengo, es mal de todo, es mal de córdoba, es mal de amigos, es mal de familia y no es culpa de nadie sino mía y solo mía, que no me sitúo, que no se como adecuarme a todo este ritmo tranquilo, ahora ni me apetece salir, ni estar con gente conocida ni desconocida, que todo es igual por todos lados...solo quiero pasear por esta ciudad durante la noche con mi música.... solo quiero desconectar del mundo... 





13 sept 2010

Voy a ser escenógrafa o por lo menos voy a empezar esa carrera, sigo en mi linea de estudiar carreras bohemias  que quizás no me sirvan para nada o puede que termine realizando miles de escenarios distintos, peliculas, teatro, television.... pero mejor no hacerse ilusiones como con todo, vamos a ser realistas, los estudios relacionados con las artes son duros pero al final gratificantes, cuando alguien te pregunta por lo que estudias te dicen que?, pero eso se estudia?, yo pensaba que eso era colocar cojines, o poner focos, o irte a la calle a pintar caricaturas.. y una se queda tan pancha cuando da explicaciones tan técnicas de todo lo que estudias y tan contenta cuando ves la cara de desconcierto de la persona que te escucha pensando..¿a pero entonces diseño de interiores no es solo colocar cortinas?....

Pues en eso estamos ahora, en dejar que la gente siga pensando que coloco cortinas (porque por mucho que expliques, siguen pensando que tirarte horas y horas delante de un ordenador dibujando planos no es una carrera ni tiene esfuerzo ninguno)  y mas agusto se van a quedar cuando a demas de pensar que coloco cojines, crean que tambien me dedico a subirme en andamios... en fin.. la gente que no se informa... si a eso le sumamos que trabajo como camarera, me convierte en una estudiante cualificada que se saca un ciclo y una carrera a curso por año pero que como según ellos el contenido de la carrera es simplemente estar delante de un ordenador y colocar muebles, pues no tiene merito... y mas fracasada aun soy por querer ser escenografa y por ser camarera!!! bohemia!!! artista!!.. antes los artistas estaban medianamente mas valorados, tampoco es que estuviesen valorados del todo pero tenian un algo.. especial, eran ARTISTAS!!! con vidas dramaticas, pobres, ilusos, pero tan mundialmente conocidos.. era los popis, hipis de la epoca, los revolucionarios,  inventores...
ellos eran lo que yo puedo llegar a ser algun dia.. una ARTISTA!!.

Que puede ser mas gratificante que después de todo ese trabajo desconocido por tantos quede algo tan bello y efímero que sera el compañero de actores durante un periodo de tiempo determinado.