30 nov 2010

hasta los cojones de la gente
de que se rian de mi
de sufrir
de las incoherencias
de las tonterias
de la inmadurez
del poco sentido común


tiemblo de ira... de que no tengo mas lagrimas para derramar... mi alma esta rompiendo papeles en mil pedazo... la foto que llevo en la cartera vuelve a su caja, y las palabra escritas se borran bajo la lluvia... miedo.. quien tiene miedo.. de seguir hacia adelante...imparable... estricta y con fuerza.

centrarme en mi... esa era mi meta de este año... disfrutar de mi... ser yo libre...

LIBRE!.
Cuando hablar con mi cuñi por messenger  via napoles-córdoba se convierte en una conversación de besugas rara... y empiezas a reirte sin mas y a llorar de la risa... no tiene precio...

hay!! que bueno es reir!!.

SCOPA, SCOPA!!
Cuando un amigo me dijo hoy que estaba escribiendo sobre su vida, me acorde de algo que quedo pendiente desde hace mucho tiempo... una historia por contar. Tendré que ponerme y dedicarle tiempo... mucho tiempo..
Me sigue doliendo el culo y la pierna después de mis múltiples caídas con la bicicleta...
Ayer me intensifico el dolor del culo gracias a la carrerita de 20 minutos que di por el vial... de mayor voy a ser una vieja lisiada.

27 nov 2010

cagandome en renfe....

El maravilloso mundo de renfe... trenes de alta velocidad que llegan puntuales, avant, altarias nuevos y decentes que comunican eficazmente Andalucía con Madrid, cercanías que conectan a la perfección distintas ciudades, servicio altamente cualificado de internet, personal amable y dispuesto a solucionarte cualquier problema.... Y UNA MIERDA!!!.

Desde hace años llevo sufriendo los puñeteros talgos 200 viejos y rotos que llegan tarde y como no llegan suficientemente tarde sin devolución de parte del billete, los excesivos precios, los nuevos altaria que de nuevos solo tienen el nombre y la cabina de navegación, el resto es un cumulo de vagones viejos de talgo 200!! (por lo menos esto es lo que yo he comprobado en el trayecto Córdoba-Madrid), cercanías al borde del descarrilamiento por la zona de rabanales.. una pagina de internet lenta y llena de fallos... un telefono de atención al cliente de pago (902) una maquina antes de un operador, y operadores y taquilleros totalmente desinteresados, maleducados y deficientes (con esto no quiero englobar a todos los taquilleros y operadores, pero si a gran parte del colectivo)...

Ayer decidimos ir a Sevilla un grupo de estudiantes a visitar un teatro, felices y contentos compramos nuestros once billetes por internet pon la vuelta abierta, el precio 15 euros, en renfe imprimimos todos los billetes en las maquinas de la estación y nos fuimos tan contentos para Sevilla, a las 15:00h nos llama una compañera diciendo que su billete no podia ser cerrado porque según un trabajador de renfe este billete estaba falsificado, o no tenia vuelta o no se cuantas excusas mas... locos todos decidimos ir a intentar cerrar todos los billetes para no quedarnos sin plaza en los siguientes trenes.

Mientras unos comiamos, tres compañeros intentaron por todos los medios posibles cerrar la vuelta, les llamaron de todo, falsificadores, estafadores, que porque tenian once billetes... etc etc.. al final el generoso taquillero (generoso ironicamente) les dijo que el problema habia que solucionarlos via internet (cuando en el billete pone claramente que se cierra en taquilla).
Llamadas de telefono a un 902, llamas a casa de familiar para que accediesen a internet para intentar cerrar la vuelta... nada de nada. que todo tenia que ser en taquilla, y el taquillero... seguia en sus trece de que los billetes eran falsos.

Porfin a las seis y cuarto de la tarde, la profesora consigue hablar con otra persona y tras 3 cuartos de hora consigue cambiar dos billetes, y nos comunica ese señor, que es un fallo de los billetes y de internet... nuestros billetes supuestamente eran de Madrid... y no de sevilla-cordoba... que alguien me lo explique!!!!!

Pero seguimos siendo unos falsificadores, timadores.... y tenemos billetes falsos....

Para colmo, y despues de tenernos toda la santa tarde intentando cerrar la vuelta, nos cobran dos euros mas por cabeza porque el billete no son 15 euros sino 17....

Conclusion:

1. no comprar mas billetes por internet con vuelta abierta
2. cagarse en renfe y no volver a utilizar jamas sus servicios.
3. ir esta tarde a poner una hoja de reclamaciones por cabeza.

Al final llegamos todos sanos y salvo a Córdoba....

21 nov 2010

Que no me gusta dormir siesta porque me levanto cabreada, soy de dormir pocas horas al día y luego pasa lo que pasa, que tengo sueño acumulado que no puedo rellenar.... después de unas cuantas semanas estudiando, trabajando y saliendo sin descanso hoy he suplido todas esas horas con una siesta de de tres horas y media... ohh!! que bien me ha sentado.!!

Y encima, acordándome de algo que me comento Esteban, he encontrado una pagina para aprender esperanto... bicipeda friki aprendiendo esperanto.

Me voy a leer ahora la paz de aristofanes, con Trigeo y su escarabajo gigante.. .. comedia clasica allí que vamos.. y antes unos crepes!.

20 nov 2010

Sopa bicipeda!!
Cuando la gente con paraguas te ve en bici como una sopa y no se aparta.... 

Esto va a parecer el blog de las aventuras y desaventuras de anna en bicicleta.


Y me quedo con:

Ahora entiendo el sentido de las cosas,
el equilibrio de la balanza,
el polvo de las estrellas,
las rocas que ahora son arena,
ahora entiendo que cada espina,
y que cada pequeño arañazo,
cada cuchillo por la espalda,
fue tan solo un pequeño tramite,
tan solo una excusa idiota,
fue tan solo un pequeño tramite,
tan solo una excusa idiota,
fue tan solo un pequeño tramite,
tan solo una excusa idiota.

Hace tiempo que yo ya no sonreia tanto.



(Deluxe, El amor valiente) 

18 nov 2010

Mi hermano recién llegado de Napoles, a aparecido sentado en mi cuarto a oscuras mientras yo entraba feliz a la habitación... no tenia nada mejor que asustarme!!... y después de eso me ha dado la guindilla de la suerte napolitana.. que da suerte si es regalada, así que ya tengo la suerte guardada para que me acompañe día tras día.. y después llego la emoción del momento, un paquete volador que llegaba desde Argentina...

Me ha encantado el detalle de todo, pero lo que mas valoro es la entrega, el acordarse de nosotros y el hacernos felices desde tan lejos... y sobre todo la emoción.

Hemos dejado lejos a varias personas que en poco tiempo nos han entregado todo lo que tenían, nos han dado todo, hemos reído, llorado, cantado... jugado al ping pong jeje... pero sobre todo nos hemos hecho amigos, pero amigos.. no de esos "amigos" que son conocidos... amigo con todo significado de la palabra. (Y aunque me este poniendo cursi es la verdad)  y aunque estén lejos, siguen preocupados por ti y pendientes de ti.

Gracias por esa emoción recibida !!!

Y para terminar...

Emociones del día.
Recibir un Paquete volador argentino
Subir una escalera
Mensaje recibido...

17 nov 2010

Bicipeda se estrella en la puerta de su casa al resbalarse con la rampa mojada de acceso al portal... ¬¬ quien mandaría no ponerle antideslizante... mi culo se recuperará pronto... mi brazo... tiene una heridita sin importancia...

15 nov 2010

ocupación matinal.


me sigue acompañando deluxe... de tanto callar.

empezando el visual book.. mañana aburrida y larga.

14 nov 2010

Hoy me quedo con esta canción. 


Un vaso vacío,
una flor sedienta,
la lluvia rompe mi silencio,
lo prefiero así.

Todo parece perfecto,
mi cabeza sólo quiere paz,
pero tú, corazón ingrato,
siempre quieres más.

Si no hago ruido,
si camino despacio,
quizás hoy no se entere nadie,
mañana llegará temprano el día
y otra vez yo llegaré tarde.





"Vigilante de las horas muertas"
Imagen de hoy

Bicipeda trabajadora se sorprende al ver a un chico agachado  tomando fotos a las nueve menos cuarto de la mañana junto a la Esad de  Córdoba.

-Nunca me ha dado por irme a tomar fotos a esa hora, quizás sea interesante dejar las fotos nocturnas por las diurnas... puede que un domingo de estos...-.



Cosas por hacer:

Terminar el zoetropo
maquetar imagenes
probar el invento
hacer un hombre a escala
iluminar la maqueta
tomar fotos
maquetar el visual book
dibujar el storyboard...
Releer Medea.

me queda tanto por hacer!!.

13 nov 2010

El no avanzar
emborronarse y oscurecerse por dentro
morirse en vida y seguir andando inutilmente.
no enseñar ni dejar ver
muro
miedo, miedo, miedo.
vacio
silencio
energia
cosas buenas cortadas y guardadas.
no respirar.
sentir
disfrutar
paso hacia atras.
desandar lo andado
nunca seguir adelante....
estancarse.
morir.

6 nov 2010

Bicipeda en acción sorteando gente por la tarde de ayer... diez minutos por la acera detrás de gente lenta y aburrida.... y por fin un claro hueco por donde pasar... pero no!!.. un anciano se interpone en mi camino!!.
maldigo la hora en que el ayuntamiento decidio cortar cruz conde sentido las tendillas en esta epoca del año y no en verano.. donde hubiese sido mas logico tener una calle en obras.

Y ahora a lo que vamos después de mi desesperación por llegar ayer puntual a trabajar mientras sorteaba a gente sosa por la calle y servirle a unos simpáticos franceses la cena, terminé en el café de la luna siguiendo mi ritual de los viernes, un poquito de planeta ochenta y a la cama a dormir para poner desayunos al día siguiente.
Y aquí estoy hoy, cansada y aplomada escribiendo en el blog, después de nueve horas de trabajo agotador.

Un desayuno de 70 personas que parecían 300 gastando mas y mas platos, vasos y cubiertos, una comida de 58 personas ansiosas por asadillo de pimientos, y un largo y agotador montaje para esta noche de 48 comensales, toda una aventura... he aprendido a llevar 4 platos.. de los cuales uno se ha caído... bueno.. mas bien hemos tenido un lío de puertas y se ha estampado un cortadillo contra el suelo.

que para que cuento esto en un blog...

Mañana mas!!

Mecronimia me lleva.

Es mi mundo tan pequeño
una burbuja interior
de millones de colores
un jardin de mantequilla!!. 

.....

5 nov 2010

Esto no tiene que ver con hoy, pero si con otro asunto que me paso hace días y que se me ha venido a la cabeza al hablar con cierta persona.

No me gusta dar cosas por la gente y dejar de lado a otras simplemente por preferencias, o pensamientos, o simplemente porque necesitas o quieres dar eso por esa otra gente y que realmente la respuesta sea nada...

Tengo que empezar a plantearme realmente las cosas necesarias y lo que realmente quiero, ver como ciertas conductas pueden ser bien llevadas o no.

Necesito elegir dentro de la lógica y la razón.

3 nov 2010

Empezamos el maratón de clases por la tarde, autodidactas que se embarcan en sacar trabajos día a día y aquí estamos desde la clase de Goval inventando todo tipo de escenografías paranoicas  que darán lugar o a un loable aprobado o al suspenso mas grande de la historia. (chicos no hay ninguna lamina corregida)

Crear crear!!! esa es la función de hoy,  colores, sabores, texturas, objetos reales, cubos retroiluminados, (benditas clases aquellas en arte_4) reunión de compañeras.

Proyectando y soñando con olas, mujeres y amores, aprendiendo sobre cajas escénicas y tragedia griega.

Hoy es el día de soñar.

1 nov 2010

Muse se cuela por mis oídos llenado mi cuerpo de música, silencio en la habitación sonido que retumba en mi cuerpo, me distrae y me absorbe, me lleva a un estado distinto a otro nivel... me evado. 


La música como droga para liberar tensiones, para ir mas allá y desaparecer ante todos. Liberación, dolor, alegría... estados de animo concentrados en cada canción. 


Hace desaparecer el peso que llevo dentro, me deja fluir....


Reflexiones:
Porque una mínima cosa puede ser tan drástica?-
Hay veces en las que por lo que sea todo salta y se descompone en pedazos... y tu no te das cuenta, pero pasa y cuando se produce cualquier tipo de reacción, pagas por eso que no sabes lo que es...