22 may 2011

Ayer en el trabajo, entre el desayuno y la boda le preguntaba a mis compañeros si se habían pasado por el boulevard, y ellos confusos me preguntaban que para que? no sabian si habia una feria, una rifa, catas o algo de importancia, yo  sonriente e incredula les decia " Chicos! la acamapada! los manifiestos! por la democracia!!" pero nada de nada... ellos estaban desinformados y me miraban como a una loca que va indignada por la calle desvariando. Así, empece a relatar lo que conocía del movimiento "democracia real ya" (tengo que decir que entre mis compañeros hay dos que están estudiando para policia local), todos mirándome con esa sonrisa de "perdona?.. me estas hablando de politica?... me dieron a entender claramente que no les interesaba para nada lo que estaba ocurriendo, que pasaban de las noticias y que para darle charlas políticas los dejase tranquilos, yo, pobre de mi, repetia una y otra vez  " que no es para que votes a nadie! que es para que votes responsablemente!" "que buscan una democracia real, sin corruptos, que cambie lo que tenemos a mejor!!! " pero mis palabras quedaban tapadas por: "eres una hipi, todos son perroflautas". Y hablando y hablando, y retomando el tema antes de la segunda boda, una compañera llego a la conclusión de que iba a votar a "sandokan" porque palabras textuales "aunque sea un corrupto, nos va a dar trabajo".... a lo que yo me rei.. y me fui de la conversación pensado para mis adentros ¿cual es la causa de que la gente quiera politicos corruptos?,¿Por que les da igual que les roben y les manipulen?... ¿somos tan borregos?..-.

Saque la clara conclusión de que la mayoria de gente esta desinformada, pero no por la falta de información, sino porque no quieren informarse, ni revelarse, no tienen ganas, ni animos, y sobre todo, no les importa nada lo que pase en el mundo real, prefieren su vida tal y como es, sin intentar aspirar a más, dentro de su mundo prefabricado.

Aunque tolero toda clase de opiniones y sobre todo las respeto.  Pienso que la mayoria de personas son maquinas programadas para hacer lo que unos pocos (muy pocos) quieren que hagas...  y luego se quejaran del paro, de lo explotados que están en el curro, de las injusticias del gobierno... pero volverán a votar lo mismo o a no votar y seguiran en ese mundo ficticio, en su trabajo monoto y en su vida recta y perfecta, sin tan siquiera haber mostrado interés por la sociedad.

ESTOY INDIGNADA

16 may 2011

la judería esta repleta de turistas cenando, gente sentada en los escalones de la mezquita comiéndose un simple bocadillo de tortilla del santos, o bailando frenéticamente y a carcajada limpia en otro de los lados del monumento, mi bici es conducida por una callejuela a ritmo desigual, con pedaleadas cansadas que tiran sin cesar de las ruedas. Lejos ya de la mezquita, en una calle solitaria y con luz difusa,  chica observa a chico que está melancólico sentado en unos escalones de una conocida tienda de esta ciudad, su mirada vagabunda busca algo dentro de un móvil, quizás un mensaje de alguna persona que algún día le hizo sentir lo contrario a lo que hoy siente. Mi bici, abandona su parcela de soledad y avanza al descanso de esta noche.

10 may 2011

Ni aire tengo para respirar!

trabajo que no te deja ni cinco minutos para adecentarte y contraatacar la proxima comida, cena o reunión, unido a hora tras hora de estudio para poder llegar a tiempo con todas las entregas de trabajo y exámenes, faltar a clase, pedir favores a profesores para que no den clase por falta de alumnado,  descentrarte y estar escribiendo en un blog en vez de estar mirándote las prendas mas importantes de la liturgia cristiana  cuando aun te faltan cinco temas mas por estudiarte, y a su vez escuchas macaco, que es en español y te recuerda a aquel verano en el que trabajaste en Marionnaud y eran las fiestas de chueca y todo tu barrio estaba lleno de gente bebiendo cerveza...

perder el tiempo es lo que me llena.

2 may 2011

sistematico, tres hielos, un  poquito de alcohol un refresco, el que te pidan... tres hielos... tres hielos...