....está el centro comercial de Perugia.
En Córdoba, cuando nos referimos a algo muy lejano, siempre hacemos referencia a Burgos,
A) - Donde queda tu casa?
B) - en "Burgos"
Esta utilización se vio afectada cuando mi querido hermano, que andaba haciendo una ruta por el norte, me llamo con la siguiente conversación:
a) Hermanita sabes donde estoy?
b) ¿"en Burgos"?
a) Mas lejos!!
b) Rafa no puede haber nada mas lejos que Burgos.
a) Estoy en el Pryca de Burgos.
Al parecer el pryca de Burgos está "donde cristo perdio el mechero", o lo que viene siendo lo mismo, "en Burgos". Después de esto, nada, y digo nada, ha podido superar la lejanía del pryca de Burgos, hasta hoy, quedando muy por encima el centro comercial de Perugia.
Alya me ha propuesto ir al centro comercial de Peugia, para ver algunas tiendas que no podemos encontrar en el centro, al parecer el centro comercial era de gran capacidad y es lo único cercano donde encontrar cosas de ropa a un precio normal, ya que las tiendas del centro son todas tipo, desigual, furla, sisley, entre otras. El autobus tarda en llegar media hora, durante esta media hora, he podido comprobar la velocidad y el mal conducir italiano,todo cuesta abajo y con curvas. Tras el tiempo transcurrido, nos hemos bajado en la "parada", (aquí es donde comienza el punto emocionante del camino), allí, en la soledad y tristeza de una rotonda, a donde van a parar todos los coches de la autovía, con su inexistente arcén, y ese túnel pequeño y oscuro...allí a lo lejos... esta el centro comercial.
Bajamos es una rotonda de mala muerte, debemos cruzarla por un paso de cebra inexistente, andar por una carretera sin arcén, cruzar un pequeño túnel, seguir por la carretera sin arcén, girar a la derecha, andar por medio de la carretera, sortear coches, y por fín!!, la acera del centro comercial!!. Oh Pequeño y misero centro comercial.... donde solo hay un Zara caro, y un bershka simplón... y un maravilloso H&M que no me voy a quejar tanto. Lo mejor del centro comercial es que tiene una heladería que quita el sentido y un Coop gigante donde me he comprado una maravillosa sabana bajera, rosa fucsia, y donde casi me pongo a llorar de la impotencia de no poder salir de la maldita caja manual.... estos italianos son mas raros.... la Coop quería quedarse conmigo dentro, pero como se suele hacer en estos casos, ver e imitar.
De mi experiencia en el centro comercial me quedo con:
Precios caros
Helados Maravillosos, fantásticos, insuperables.
En macdonal venden una hamburguesa focaccia.
La Coop es traicionera.
Tengo HyM en Perugia.
Las vistas en el bus son preciosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario